Kinesiotaping Milladoiro: Todo lo que debes saber del vendaje neuromuscular

Kinesiotaping Milladoiro: Todo lo que debes saber del vendaje neuromuscular

El kinesiotaping milladoiro o vendaje neuromuscular no es ni un capricho ni una moda pasajera. Se trata de un tipo de vendaje, muy popular desde hace unos años, que contribuye a mejorar notablemente las lesiones musculares con estupendos resultados en el día a día.

A diferencia de los vendajes tradicionales, el taping neuromuscular permite el movimiento de los músculos sobre los que actúa, por este motivo es tan habitual ver a los deportistas utilizar esta novedosa técnica de recuperación de lesiones. En realidad estos vendajes actúan de una manera totalmente diferente a los tradicionales. Mientras los vendajes clásicos comprimen los tejidos, el kinesiotaping levanta las capas de piel descomprimiendo las partes profundas de los músculos. De esta manera mejora notablemente la circulación sanguínea y con ella aumenta el número de nutrientes que llegan a las células de los músculos lesionados, lo que acelera la recuperación.

Para conocer el origen de este efectivo vendaje tenemos que remontarnos hasta la década de los años 70, momento en el que Kenzo Kase, un médico quiropráctico japonés, comenzó a desarrollar el kinesiotaping. Durante más de 30 años esta técnica pasó totalmente desapercibida para la medicina deportiva occidental. De hecho, fue el futbolista británico David Beckham el que, en su paso por el Real Madrid, popularizó su utilización. A partir de ese momento, el kinesiotaping comenzó a ser utilizado por deportistas de élite de todas las disciplinas. Ese fue el primer paso, pero en la actualidad este vendaje se emplea por profesionales de la fisioterapia para tratar lesiones de cualquier persona, no solo de deportistas profesionales. De hecho, se ha convertido en un elemento indispensable en cualquier botiquín.

En cuanto a sus beneficios, el kinesiotaping Milladoiro destaca principalmente por inhibir las contracciones musculares y mejorar la potencia, minimizar los dolores en lesiones relacionadas con el aparato locomotor, mejorar la circulación tras intervenciones quirúrgicas, y modificar malos hábitos en las posturas tanto a nivel general como en una articulación concreta. Además, el kinesiotaping es muy útil porque no se despega cuando se moja.

Por supuesto, este tipo de vendaje siempre debe ser colocado por un profesional de la fisioterapia. Su utilización está contraindicada en caso de enfermedades de la piel o de trombosis. Tampoco se debe colocar en zonas de frotamiento como las axilas o las ingles.

Independientemente de su color, este tipo de vendaje ofrece las mismas cualidades. Aunque en la medicina oriental la diferencia de color se asocia a distintas propiedades energéticas.

Clínica de Fisioterapia Ermitas Lago


Calle Agro do Medio 9 BIS – Local 8
Edificio Milladoiro Center (al lado del Supercor)
15895, Milladoiro – Ames
España

+34 981 535 609

ermilago@hotmail.com

Visita nuestro facebook